Guamúchil, Sin.- Dentro del programa de opciones productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se hizo entrega de 5 proyectos productivos a ciudadanos de este municipio para que estos logren mejorar su condición de vida, relacionados con la actividad ganadera, los cuales alcanzan la cantidad de 300 mil pesos.
El delegado de SEDESOL en el Estado Regino López Acosta comentó que el programa de opciones productivas busca la sustentabilidad y no el asistencialismo por lo que le pidió a los beneficiarios continuar con el proyecto y no lo tomen como si fueran de fondo perdido, sino que lo vean como la oportunidad de despegar en una actividad que les permita obtener recursos para salir adelante.
“Es el mejor fondo que se le puede dar a una familia o un grupo de familias que tiene para despegar en una actividad de tipo económico o tipo ocupacional que les genere los ingresos que les permita vivir a esa familia o mejorar sus condiciones económicas”.
Comentó que este programa tendía a desaparecer por las prácticas que se venían dando de que se cortaba la continuidad de los proyectos, pero que ellos han logrado recomponer algunas cuestiones mediante una depuración consiguiendo algo adicional para apoyar a gente realmente que lo necesita.
“Son pocos proyectos para las necesidades que se tienen, pero queremos que estos pocos proyectos prendan y esto nos permita a partir de una vigilancia, supervisión y apoyo técnico que ahora se va a dar a través del apoyo de algunas universidades, que estos programas florezcan mucho en el Estado junto con otros como los huertos comunales, como los créditos a través del programa prospera”.
Por su parte una de las personas beneficiarias agradeció el apoyo brindado a nombre de sus demás compañeros y que el apoyo en especie considera les beneficia mas que en efectivo, ya que de esta manera tienen la oportunidad de seguir trabajando.
Acto seguido se firmó el acuerdo para la entrega de estos apoyos en donde participó el delegado de SEDESOL Regino López Acosta, la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y una beneficiaria.