La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que fue aceptado el cese del cargo del Oficial Mayor, Aarón Josué Ramos Miranda, quien es acusado en un video de “tener comunicación inusual con algunas personas vinculadas con el crimen organizado”. Entre ellos, denuncia la publicación a nombre de Anonymous, Rey Alfonso Terán Estrada, un supuesto sicario de Sinaloa.
“¿Para qué fines necesita usted a un grupo de sicarios a su servicio?”, se le cuestiona en el video.
La Comisión de Gobierno subrayó que serán las autoridades y el mismo Ramos Miranda, quien esclarezca los hechos en aras de la rendición de cuentas y transparencia a que están obligados los servidores públicos.
En el video, se enfatiza que tras su relación con el crimen, Ramos Miranda cambió de vivienda: “de un departamento modesto” a uno con “todos los lujos y servicios” ubicado en una colonia del norte de la Ciudad de México.
Luego, “misteriosamente”, denuncia, se hizo propietario de una residencia en una zona exclusiva. El video también muestra la transcripción de una llamada telefónica entre el ex Oficial Mayor y otro individuo.
“Al rato voy a seguir yo”, dice Ramos Miranda, a lo que le responden que los ataques provienen desde la Procuraduría.
Fuente: periodicocentral