Guamúchil, Sinaloa.- Gracias a las aportaciones de los empresarios de la ciudad y la colecta escolar que se llevó a cabo en los recientes días pasados, se pudo acrecentar el equipo de rescate del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, con lo cual ya está en condiciones de prestar un servicio oportuno y eficaz a la ciudadanía, mencionó el presidente del patronato de la institución de auxilio Daniel Mejía Montoya.
Indicó que una de las herramientas importantes que se adquirieron son unas quijadas de la vida portátiles, en las que los elementos de rescate podrán realizar maniobras sin necesidad de estar conectadas a las unidades, ya que las de reciente adquisición son eléctricas.
“Adquirimos unas quijadas de la vida eléctricas, traen su pila, lo que les permite trabajar de manera más fácil en el rescate de alguna persona que queda prensada, estas son de 10 mil 500 libras y tiene las dos funciones para abrir y cortar, estas nos las dieron en 27 mil pesos, lo cual se nos hizo un muy buen precio”, mencionó Mejía Montoya.
De igual manera indicó que se adquirió, un equipo de buceo el cual será de gran utilidad para cuando se requiera por el personal de rescate acuático de la institución, el cual fue adquirido con las aportaciones de MZ con su programa de redondeo, en el cual participan los ciudadanos.
“La verdad que con estas quijadas de la vida, el equipo de buceo y con las motos acuáticas que tenemos, consideramos que estamos progresando de poquito en poquito para estarle brindando un buen servicio a la ciudadanía”, dijo.
El presidente del patronato agradeció el gran apoyo de los integrantes de este, ya que han mostrado un gran interés por estar involucrados en este tipo de situaciones, mostrando un gran respaldo a la institución de auxilio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.