Guamúchil, Sin. El regreso del grupo teatral Ataes, fue todo un éxito la puesta en escena de la obra, Médico a palos. Con un lleno total, el auditorio 27 de febrero vibró con los aplausos del público, que con tremendas carcajadas dejó muy claro que esperaban eventos culturales de este tipo.
Médico a palos, escrita por el dramaturgo francés, Moliére y dirigida por Romel Báez, también líder del grupo, preparó en conjunto con su equipo de trabajo esta comedia que el público asistente disfrutó al por mayor.
El reparto artístico estuvo integrado por Jacinto Sánchez, Sganarelle, un leñador a quien “a palos”, hicieron que aceptara ser médico, entre picaros enredos solucionó una problemática de amor, Cindy Meza, Martina, es esposa del seudo médico, Luis Zambrano, Sr. Geronte, es el papá de Lucinda, una muchacha que no podía hablar porque la querían casar con un hombre que ella no amaba y que Sganarelle curó, Javier Carvajal, es Leandro, el verdadero amor de Luncinda, Alejandra Dautt, es Valeria, al igual que Romel Báez; Lucas, son guardaespaldas de don Geronte y Marisol Mejia es Jaqueline, la ama de llaves de la casa de Geronte, quien intercede por los verdaderos deseos de Lucinda.
Al final de la presentación de poco más de hora y media, el público se puso de pie al presentarse al escenario, Sganarelle, el ocurrente médico que le da un singular color a la obra de teatro. Romel Báez, agradeció a los presentes por su asistencia y el agrado que todos ellos mostraron.