Guamúchil, Sinaloa.- En los últimos días las extorsiones telefónicas a habitantes de este municipio se han intensificado al grado de llegar a secuestrar virtualmente a sus víctimas, llevándolas mediante amenazas hasta hoteles de la ciudad, incluso llevadas a otras ciudades y reteniendolas mientras piden dinero por el rescate a familiares de estas.
Ante esta situación el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Mario Rafael Moreno Mollar, mencionó que tan solo el día de ayer se presentaron tres de estos casos, resolviendo dos hasta el momento, quedando solo el caso de una joven por resolver.
Moreno Mollar mencionó que la autoridad está actuando de manera inteligente adelantándose a los nuevas estrategias que están empleando estas personas que se dedican a este tipo de delitos, que por lo general se hacen desde el interior de algunos penales.
“Cada día sacan nuevas estrategias, empezaron con puras llamadas y la gente empezó a depositar, les ganamos la jugada, después los metían a hoteles y ya les agarramos la jugada, después los sacaban de la ciudad y ya les estamos ganando con esta acción, ahora nos los están cambiando de hoteles, por lo que le decimos a la gente que no deposite, que se acerque a nosotros para poder ayudarles y que nos tenga confianza que no va a pasar nada”, expresó Moreno Mollar.
Incluso mencionó que después de que se voletinaron los números foráneos con los que las personas recibían este tipo de llamadas, ya optaron por comprar números locales para que les sean atendidas sus llamadas más fácilmente y sin levantar sospechas.
Pidió a los ciudadanos estar alertas para evitar ser victimas de este delito, ya que los delincuentes ven que en esta zona caen muchas personas por el método que utilizan y es por eso que continúan haciendo las llamadas hacia este municipio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal