Guamúchil, Sinaloa.- Familias enteras del campo pesquero La Reforma, como todos los años, se van a descansar durante los días de Semana Santa a las Islas de la Bahía Santa María, pese a los frecuentes robos que se están presentando en las viviendas de la sindicatura.
El sindico municipal Arnulfo Rivas, mencionó que las personas ya se encuentran en las Islas, incluso hay quienes ya tienen días acampando, dejando el pueblo practicamente solo, a pesar del temor de que les puedan robar sus pertenencias en sus hogares al dejarlos solos por varios días.
“Se van con miedo, desgraciadamente, los amantes de lo ajeno no descansan en ningún momento ojala y no tengamos mucho ese problema, pero la realidad es que no podemos tapar el sol con un dedo, es un problema latente ese”, mencionó la autoridad de la sindicatura.
Indicó que los habitantes del campo pesquero con la necesidad de descansar y tomar vacaciones por algunos días, asumen los riesgos de que puedan ser víctimas de la delincuencia, la cual se ha agudizado en los últimos días.
Arnulfo Rivas mencionó que las personas les encargan sus domicilios a ellos como autoridad, pero considera difícil poder estar al pendiente de la situación, ya que la sindicatura cuenta solo con una patrulla, a la cual se le está poniendo un poco más de gasolina para intensificar los rondines por la comunidad.
El síndico hizo un llamado para en estos días actuar de manera responzable y con respeto hacia quienes asisten a las playas de la sindicatura, especialmente a los jóvenes que acostumbran hacer desmanes en automóviles.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal