En el Aeropuerto de Bruselas, Bélgica, se registró una atentado en el que tres explosiones privaron de la vida a 31 personas e hirieron a otras 180, y aunque la comunidad internacional se une al luto del país europeo, México anunció que cinco mexicanos pudieron estar presentes durante el ataque.
De acuerdo con el embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú, los conacionales “podrían haber estado en el aeropuerto de Bruselas durante el atentado”, además externo su rechazo a este tipo de acciones y expresó su solidaridad con el pueblo Belga.
De los cinco mexicanos, dos ya fueron localizados y están fuera de peligro: los restantes se encuentran en calidad de desaparecidos. Las autoridades mexicanas se encuentran monitoreando hospitales y demás recintos donde pudieran llegar heridos.
“Desde temprano nos hemos repartido en los hospitales y hasta ahora es que en estos recuentos no hay mexicanos, ni se tiene registro de que ningún nacional haya sido afectado, herido o fallecido“, comentó el embajador.
Pánico en #Bruselas tras atentados terroristas pic.twitter.com/L56lbVJrwA
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 22 de marzo de 2016
Mantente informado en nuestras redes sociales.