Guamuchil, Sinaloa.- Con la finalidad de disminuir los índices de siniestralidad carreteros, esta mañana dio inicio el operativo de la Policía Federal Semana Santa 2016, con el lema “Proteger y servir a la comunidad”.
El subinspector de la Policía Federal Guamúchil Manuel David Gómez Fierro, mencionó que los incidentes más frecuentes durante esta temporada de Semana Santa son los accidentes carreteros, por lo que se abocarán en la concientización de los automovilistas a través de los diferentes programas que implementa la corporación para intensificarlos durante estos días de más afluencia vehicular en las carreteras.
“Los problemas, más frecuentes son los accidentes, precisamente ese es el objetivo bajar el indice de estos apoyándonos con nuestros operativos, operativos que tenemos todo el año pero los implementamos de manera más visibles en esta temporada como son el “Operativo Radar”, “Caballero del Camino” y el “Operativo Carrusel”, precisamente con el fin de evitar accidentes”, mencionó el subinspector Manuel Gómez Fierro.
Indicó que el 70% de los accidentes que suceden durante estos días, son originados por la misma negligencia de los automovilistas por manejar a exceso de velocidad.
“Nosotros mismos como usuarios somos los responsables mayormente de los accidentes que pasan en carretera en un porcentaje del 70 a 80%”, dijo.
Gómez Fierro mencionó que el propósito de los operativos no es sancionar a los automovilistas, sino concientizarlos y a través del Operativo Carrusel conducirlos a una velocidad moderada por las carreteras.
El subinspector de la Policía Federal acompañado del secretario del Ayuntamiento del municipio Marco Antonio López González y jefes policíacos de las diferentes corporaciones y de auxilio dieron el banderazo de inicio del Operativo Federal de Semana Santa en la salida norte de la ciudad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal