Guamúchil, Sin.- A raíz de la llegada de la época decembrina en donde se incrementa el número de visitantes a la ciudad y el movimiento comercial se eleva, también se incrementa el número de vehículos que circulan por la zona centro de la ciudad por lo que, ya es evidente la falta de elementos de tránsito en la zona.
Ante esto el comandante de tránsito José Abel Godoy Sánchez comentó que ya se han estado realizando trabajos de sincronización en los semáforos de la ciudad para darle mejor fluidez a la circulación vehicular.
Así mismo recomendó a quienes asistirán al centro a realizar sus compras estacionarse a unas cuadras del lugar a donde se dirigen y no estacionarse en lugares prohibidos o viajar en camión para evitar el congestionamiento vehicular.
“La gente que es de aquí puede utilizar el medio de transporte urbano para evitar el congestionamiento, o si viene en vehículo, estacionarse a dos o tres cuadras del lugar al que se dirigen y evitar estacionarse en lugares no permitidos como lo son parada de camiones, parada de taxis y menos en los espacios para personas discapacitadas”, expuso Godoy Sánchez.
Comentó que los horarios mas conflictivos que tienen son de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 8 de la noche en el centro de la ciudad, por lo que sugiere a la ciudadanía ser precavidos al momento de circular debido a que nada mas cuentan con 6 agentes de tránsitos por turno.
“Recomendar a los ciudadanos ser muy precavidos y acatar los disposiciones de transito, los señalamientos, los semáforos tomarlos bien en cuanta, evitar pasarse los semáforos en luz roja, ya que pues por los dos lados del crucero hay vehículos que quieren cruzar, darse su lugar cada quien”.
Puntualizó que son pocos elementos los que hay en la ciudad pero con muchas ganas de trabajar en ayudar a la sociedad, por lo que se estarán realizando recorridos constantes en las patrullas y en donde los elementos vean necesario se bajarán para darle fluidez a la circulación y seguridad al peatón.