Guamúchi, Sinaloa.- Padres de familia y autoridades educativas del Jardín de Niños Juan León de la colonia Cuauhtémoc, denunciaron esta mañana una serie de destrozos al interior del plantel educativo y la aparición de un mensaje atemorizador con la leyenda “Denme 1 millon de pesos o mato a un niño”, en la parte contigua a los baños del plantel.
Inmediatamente policías municipales hicieron acto de presencia para cerciorarse de los acontecimientos que se presumen vandalos causaron durante este fin de semana.
La directora del plantel Lupita Blancarte mencionó que ya se habían presentado daños menores en el plantel a causa de la delincuencia, pero no al grado de rayar las paredes con dibujos no aptos para niños, quemar el periódico mural con los trabajos de los niños y mucho menos el mensaje que apareció el día de hoy el cual no se debe tomar a la ligera.
“Las destrucciones ya llevan un poquito más de intensión, ya queman el periódico, ya se exhiben letreros, ya hacen dibujos que no se deben de ver aquí, al igual que el mensaje que dejaron, ya que aquí no hemos hecho nada que ponga en riesgo la seguridad de los niños, es por eso que ya le hablamos a la policía para que vengan a dar esos rondines”, mencionó la directora del plantel.
De igual manera mencionó que ya hicieron del conocimiento a las autoridades educativas y a todos los padres de familia para determinar que acciones emprenderán para que estas situaciones no se sigan presentando.
Indicó que estas acciones alteran la estabilidad del niño, ya que los trabajos que ellos realizaron los encontraron destrozados e incendiados.
Ante el reporte realizado a las autoridades policiacas esperan que los rondines de vigilancia de hoy en adelante se intensifiquen para evitar ser objeto de más daños al interior del plantel.
Mantente informado en nuestras redes sociales.