Guamúchil, Sinaloa.- El robo de 3.5 millones de pesos perpetrado a Bansefi en días pasados, aún no se ha aclarado, estando en manos de las autoridades correspondientes el caso, mencionó la delegada de Bansefi en Sinaloa María del Carmen Arias Rodríguez.
Indicó que ante el siniestro sufrido, la institución pudo salir adelante con el dinero de las personas beneficiarias del programa Prospera, quienes no se vieron afectadas más que con un día de retraso en el pago, gracias a la recuperación por medio del seguro.
Puntualizó que ante esta situación Bansefi adoptó nuevas medidas de seguridad para proteger el efectivo que resguarda para el pago de los diferentes programas gubernamentales.
Ante la versión de que un empleado estuvo involucrado en el robo, mencionó que no se ha podido probar este versión, estando el caso en manos de las autoridades quienes tendrán que llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar el hecho, mientras tanto el empleado sigue laborando en la institución.
“En materia de seguridad siempre estamos ahorita más que nunca estamos con el coordinador de programas gubernamentales y nosotros en la delegación reuniéndonos con ellos viendo, verificando todo el tiempo la gente que está colaborando con nosotros, pero yo sería irresponsable si dijera que la persona la cual trabaja ahí en Bansefi es la que está involucrada yo creo que las autoridades son las que deberán definir eso”, mencionó Arias Rodríguez.
Externó que las medidas de seguridad en las diferentes plazas del Estado se extremaron a raíz del hecho presentado en esta ciudad, para evitar ser sorprendidos de nueva cuenta.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal