Guamúchil, Sinaloa.- Pese a la temporada de cuaresma la actividad de sacrificios en el rastro municipal no ha disminuido, mencionó Martín Montoya López, administrador del rastro municipal.
Montoya López indicó que siguen con el mismo número de animales sacrificados, a pesar de estar en esta temporada en donde supuestamente en consumo de carne roja disminuye por las creencias religiosas que tienen los ciudadanos.
“No ha impactado, se mantiene como tal con el mismo número de animales en sacrificio y el mismo número de animales que la gente lleva para trabajar con ellos”, dijo.
Diariamente mantienen un promedio de sacrificio de 10 bovinos, 20 porcinos y un buen número de caprinos.
Indicó que conforme pasa el tiempo las personas están dejando de lado las creencias, por lo que ya no es como antes que se reflejaba considerablemente la disminución en la actividad en tiempo de cuaresma, aunado a esto es que el precio de los pescados y mariscos no son muy accesibles.
Puntualizó que las normas de sanidad existentes en el rastro municipal, son confiables por lo que difícilmente un animal enfermo pueda llegar a sacrificarse en ese lugar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal