Guamúchil, Sin.- Personal docente adherido a la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Salvador Alvarado e integrantes de Enlace Cívico Magisterial (ENCIMA), acudieron como tradicionalmente lo hacen cada año a la plazuela Pedro Infante para encender el árbol de navidad al cual ellos le llaman en esta ocasión “árbol de la fortaleza”.
La maestra Isaura Ruelas Reyes coordinadora de ENCIMA en Salvador Alvarado fue la encargada de dar la bienvenida a todos los maestros, e hizo hincapié en la fortaleza de su sindicato y de la asociación civil Enlace Cívico Magisterial.
Durante el evento participaron niños y niñas de diferentes escuelas y del Centro de Iniciación Artística de la escuela Samuel M. Gil con diferentes números artísticos y musicales para luego dar inicio a la donación de juguetes de parte de los maestros de las diferentes instituciones educativas del municipio.
Por su parte el profesor José Silvino Zavala Araujo dirigente estatal del SNTE 53 manifestó que el motivo que los mueve a realizar esta actividad, que ya tiene 16 años, es el poder ayudar con un regalo a los que menos tienen.
“Hoy las manos que nos unen son precisamente para buscar hacer llegar este apoyo a los que menos tienen y que hoy pretendemos rebasar la meta que tuvimos el año pasado, el año pasado pudimos juntar cerca de 20 mil juguetes, hoy vamos por mas de 20 mil en los 18 municipios”, comentó el líder sindical.
Por último agradeció y felicitó a todos quienes participan en esta actividad y comentó que la entrega de los juguetes que se reciban serán entregados en hogares del municipio donde se perciba la necesidad.
Para culminar el acto, el profesor José Silvino Zavala Araujo en compañía de la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela encendieron el árbol navideño gigante que permanecerá en la plazuela hasta el mes de Enero.