Ciudad de México. Con el propósito de atender compromisos de obras carreteras, de pavimentación, educación y deporte, el gobernador de Sinaloa sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo Favela, quien acordó liberar 760 millones de pesos del presupuesto que serán radicados a las arcas estatales.
360 millones de pesos corresponden al presupuesto federal que será destinado a los 18 municipios por conducto del estado para pavimentar calles, construir o rehabilitar infraestructura educativa y deportiva.
Los 400 millones de pesos restantes serán bajados del presupuesto federal para la construcción del tramo carretero Guamúchil-Sinaloa de Leyva, para cristalizar un proyecto de alta demanda de la población de esa zona.
Se trata de la construcción de la carretera, tramo Camino Ciénega del Casal – San Joaquín, El Mezquite – El Opochi, en los municipios de Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva, donde se requieren alrededor de 139 millones de pesos.
Asimismo, la construcción de infraestructura vial del boulevard Canuto Ibarra, en el tramo comprendido del Blvd. Agustina Ramírez al Blvd. Pedro Anaya, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, que requiere una inversión superior a los 97millones de pesos, así como trabajos de pavimentación en los municipios de Sinaloa, Mazatlán y Guasave.
El propósito es empujar proyectos detonadores de desarrollo con recursos comprometidos y ante el apremio de los tiempos es necesario intensificar el cabildeo y la gestión para bajarlos lo más rápido posible, dijo el gobernador de Sinaloa.
Reconoció la plena disposición de las autoridades hacendarias para facilitar los trámites para liberar el presupuesto de este año para Sinaloa, y dijo que existe especial interés del Secretario Luis Videgaray Caso y del propio Galindo Favela para que el estado pueda contar con los recursos presupuestados en tiempo y forma.
Mantente informado en nuestras redes sociales.