Guamúchil, Sinaloa.- Las lluvias que se presentaron esta mañana lejos de beneficiar a los cultivos que se encuentran en pie vienen a perjudicarlos, ya que una humedad generalizada provocará fuertes problemas en los días siguientes al momento de llevar a cabo los riegos de auxilio, mencionó José Guadalupe Guillén Rentería dirigente de la Coalisión de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp).
“Ahorita está la etapa crítica de los riegos y una lluvia ahorita emparejaría la humedad y pues todos los cultivos de riego ocuparán los riegos de auxilio a la vez y ahí es donde se presentarán los problemas”, indicó el dirigente campesino.
Guillén Rentería mencionó que los fuertes vientos presentados desde el día de ayer en el valle de Culiacán y ahora en Angostura si provocaron algunos daños en un buen número de hectáreas de cultivos de maíz principalmente en los de mayor tamaño, los cuales fueron derribados.
De igual forma mencionó que los garbanzos que están enchorizados para su posterior trilla, resultarán afectados un poco por la humedad a consecuencia de las lluvias, aunque aclaró que el daño es mínimo, además de que son pocas hectáreas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal