Guamúchil, Sinaloa.- Después de salir a la luz pública las basificaciones que se harán al personal de confianza de la presidenta municipal y siete propuestas más de parte del sindicato, el regidor del Partido de Revolución Democrática Jesús Pérez Castro mencionó que el Ayuntamiento no está en las condiciones para seguir basificando a más personal.
Reconoció que en todas las administraciones se lleva a cabo este tipo de prácticas, en donde al final se llevan a cabo basificaciones para ciertas personas, pero reconoció que en estos momentos no es saludable para las finanzas del municipio.
“No son justificables en este momento a como están las condiciones del municipio, hay un problema muy serio, si ya se va el presupuesto de egresos del Ayuntamiento en puras nóminas y si le cargamos más personal laboral por parte del sindicato se va ahogar el municipio”, mencionó Pérez Castro.
Indicó que este tema se debe de analizar muy bien en la comisión de regidores del trabajo y previsión social, “tenemos que estar muy pendientes y de ser necesario tiene que revocarse esta situación”, dijo.
Expresó que debe haber equilibrios al interior del Ayuntamiento, ya que se viene una situación muy delicada que es la jubilación de los policías, la cual ya están analizando, y por lo tanto estas basificaciones también deben ser de mucha valoración.
“Aquí no se trata de que vamos a beneficiar al circulo más cercano a la presidenta, de antemano que está mal y la segunda el sindicato también tiene una responsabilidad en ello porque no deben de darse tantas altas y menos en este momento que ellos saben que la situación del municipio está complicada”, señaló.
Mencionó que ambas partes deben considerarlo de nuevo y no otorgar tantas plazas, ya que las condiciones del municipio no están para eso y a futuro causaría mucho mal.
Por su parte la presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela ante esta situación, indicó que el procedimiento se hizo de manera transparente en donde el sindicato aceptó la propuesta de la autoridad, señalando que anteriormente esta situación al terminar los trienios no se hacia tan apegado a la ley, ya que lo hacían al termino del gobierno, convenciendo al líder sindical solamente dejando personal sindicalizado al entrar la nueva administración.
Señaló que los puestos en los que quedarán sindicalizadas las personas son puestos en los que el sindicato tiene establecidos, descartando puestos de jerarquía.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal