Guamúchil, Sin.- Un total de 100 viviendas dignas de dos recamaras para trabajadores del campo se construirán en el Fraccionamiento Linda Vista de esta ciudad.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y Diego Aguilar Acuña líder de los trabajadores asalariados del campo en el Estado fueron los encargados de colocar los primeros tabiques de las viviendas que se edificarán para beneficio de los trabajadores.
Jesús Madrid Enríquez manifestó que en este programa participan el Gobierno Federal a través del Infonavit, mediante la dirección sectorial de los trabajadores la que impulsa las adecuaciones necesarias para hacer llegar una vivienda digna al sector obrero mas necesitado, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) brindando subsidios que incrementen el poder adquisitivo de los trabajadores, la CTM a través de sus lideres obreros quienes auxilian en la detección de las necesidades de las diferentes zonas del país y el gobierno del Estado facilitando los trámites en la adquisición de tierra un poco mas económica para poder realizar los proyectos.
Diego Aguilar comentó que la situación salarial de los trabajadores es difícil ya que aunque piensa que los patrones pagan mas del salario mínimo a los empleados, este resulta insuficiente.
“Yo me atrevo a decir y pienso de que algún empresario este pagando el mínimo a los trabajadores no creo que exista, por que no hay quien trabaje con el mínimo”.
“…Traemos un proyecto de 2 mil 500 viviendas ahorita y este es el primero que acaba de detonar y escogimos el municipio de Salvador Alvarado por que desde hace tres años traíamos este proyecto “.
Ahí mismo pidió paciencia para los trabajadores debido a que el proyecto de las 100 viviendas se realizará en etapas.
Debido al trabajo realizado por la dirección sectorial de los trabajadores del Infonavit logró que la puntuación para alcanzar un crédito de vivienda se bajara de 116 a 90 puntos, lo que significa que los trabajadores que antes duraban hasta dos años cuatro meses para poder alcanzar la puntuación para un trámite de vivienda, hoy lo hagan en un tiempo de un año. Además de que para aquellas personas que no tienen seguro social lo puedan hacer mediante el programa “Infonavit para todos” en donde por medio de agrupaciones sociales pueden solicitar el crédito y realizar los pagos mediante el banco.
Por su parte la presidenta municipal Liliana Cárdenas agradeció a Diego por buscar mejoras salariales para todos los trabajadores, además de beneficios como las 100 viviendas que se construirán.