CIUDAD DE MÉXICO.- El lanzador mexicano Marco Estrada, de los Azulejos de Toronto, ha iniciado el entrenamiento de primavera de manera cautelosa debido a que presenta rigidez en su espalda baja.
El plan con el lanzador sonorense era tener un trabajo limitado en los entrenamientos y por eso aún no ha hecho bullpen. Pese a la pequeña lesión, el manager de los Azulejos, John Gibbons, descartó que pueda causar un problema en el futuro.
“Él sólo está haciendo algunos lanzamientos este momento”, dijo Gibbons. “No iba a lanzar al comienzo del spring traing de todos modos, y ahora tiene un poco de rigidez de nuevo, pero en realidad no ha obstaculizado nada el plan que ya teníamos con él. No está demasiado lejos de incorporarse por completo, él se siente muy bien”, agregó el piloto.
Estrada firmó un contrato de dos años y 26 millones de dólares con los Azulejos durante la temporada baja, y se espera que comience el año como el abridor número dos de la rotación.
En su carrera de ocho temporada, incluídos trabajos con Nacionales de Washington, y Cerveceros de Milwaukee, Estrada tiene récord 36-34 con 3.95 de porcentaje de carreras limpias.
La temporada pasada, su primera con el uniforme de los Azulejos, se convirtió en una parte integral de la rotación y superó las expectativas con un récord de 13-8 y 3.13 de efectividad en 34 partidos, 28 de ellos como abridor.
El mexicano fue clave para que Azulejos ganara la División Este.
Con información de Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.