Guamúchil, Sinaloa.- Ante la solicitud de 15 elementos de seguridad pública de jubilarse ahora que la ley estatal se modificó reduciéndose a 25 años de servicio el periodo de trabajo para su jubilación, la presidenta municipal comentó que es imposible concederles el jubilarse de manera masiva debido a varios factores que se tienen que analizar.
Mencionó que los elementos están actuando conforme a la modificación de la ley estatal de seguridad pública que fue modificada recientemente, pero aclaró que también tiene que modificarse el reglamento municipal de seguridad pública para poder dar seguimiento a estas solicitudes, además de que financieramente el municipio no tiene la capacidad para jubilar a varios elementos juntos.
“Condiciones económicas no hay y menos en la cantidad de gente que se quiere ir, pues definitivamente pues dinero es lo que no hay, por ejemplo el sindicato no se jubilan los 15 que se quieren ir de una no, sino se pacta al año 5 ó 6 ó 7 de acuerdo a lo que se estipule en el presupuesto y son los únicos que se van a jubilar o pensionar ese año”, mencionó Cárdenas Valenzuela.
Indicó que los elementos además de que se tienen que esperar a que se modifique el reglamento municipal, tienen que esperarse a que haya recursos suficientes en el municipio para poder hacerle frente a esas jubilaciones.
Puntualizó que otro tema es la falta de elementos de seguridad pública que tienen los municipios, en donde esta nueva modificación a la ley con la reducción de los años para la jubilación de los elementos de seguridad pública trastoca a los municipios, sin embargo al estar ya aprobado por el congreso no les queda más que hacerle frente a la situación para salir adelante con la seguridad.
Indicó que en una reunión de concertación con los regidores se analizará el tema para tratar de buscar una solución a esta situación en donde puedan salir favorecidas ambas partes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.