Guamúchil, Sinaloa.- Mucho le ha costado a la Agrupación de personas con alguna discapacidad de esta ciudad ir ganando terreno en el ámbito de la concientización de los ciudadanos por respetar sus lugares en la vía pública, sin embargo tal parece que al exalcalde de este municipio, exdiputado federal y ahora secretario general del PRI en el Estado Alfonso “Ponchín” Inzunza Montoya esto no le interesa, ya que el día de hoy durante su estancia en la ciudad, estacionó su unidad en lugar exclusivo para estas personas frente al edificio de su partido.
Inzunza Montoya llegó al edificio y estacionó su unidad en este lugar, que el mismo partido tiene designado para las personas con alguna discapacidad, para tomar la protesta al diputado local Oscar Valdez como delegado municipal y regional para el proceso electoral del PRI, manteniéndose al interior del edificio por más de dos horas en las que la unidad no fue retirada del lugar claramente señalizado.
La unidad es una camioneta Nissan de la linea X-Trail de color blanco con placas VRD8508 de Sinaloa, la cual tiene asignada en el partido para desplazarse y cumplir con sus actividades.
A pesar de que constantemente se reciben denuncias ante las autoridades de tránsito del municipio por estar ocupados este tipo de lugares, mientras no se apliquen las medidas correctivas de manera imparcial no se logrará una verdadera concientización.
El municipio cuenta ya con un reglamento para personas con alguna discapacidad, el cual fue aprobado por el cabildo el año anterior, con el cual se busca que los derechos de estas personas sean respetados.
Mantente informado en nuestras redes sociales.