Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo de por lo menos 20 vecinos habitantes del Fraccionamiento Los Achires, se manifestaron mediante una marcha desde la plazuela municipal hasta el edificio de la presidencia municipal para exigir a la autoridad una inmediata solución al problema de la falta de atención en los servicios públicos para el lugar, debido a problemas de los constructores con el Ayuntamiento.
Indicaron que en los 10 años que tiene el asentamiento la falta de alumbrado público a sido factor de temor entre los ciudadanos por la inseguridad que esto representa, además de la falta de vigilancia policíaca y la desatención en la rúa de acceso, aunado a esto el tiradero de escombro y basura en lo que están convirtiendo la zona.
“La luz que hay es por que nosotros la compramos, nosotros cooperamos, entre los vecinos compramos las lamparas y los cables para que se pusieran”, mencionó Melissa Plascencia vecina del lugar.
Encabezados por la regidora del PRI Claudia Bojorquez y la esposa del secretario del Ayuntamiento como vecinas del lugar los colonos llegaron hasta la sala de regidores del Ayuntamiento donde el mismo secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González los atendió para escuchar las peticiones que desesperados claman ya los habitantes.
Dentro de los reclamos hacia los constructores algunos habitantes de una zona del Fraccionamiento mencionaron que después de 8 años de haber pagado su casa aún no reciben sus escrituras de parte de la constructora responsable.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento les comunicó el porqué no ha habido solución al problema, situación que la administración municipal actual se ha enfocado a tratar de resolver legalmente para poder aplicar recursos públicos en la zona.
Los vecinos dijeron sentirse en medio de un pleito entre autoridad y constructores donde los más afectados son precisamente ellos como vecinos, por lo que piden agilizar la situación para ser atendidos lo más pronto posible.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal