Guamúchil, Sinaloa.- Constructores propietarios de Lomas de Los Achires, acusaron falta de voluntad de la autoridad municipal para atender la petición de ellos de autorizar la lotificación en una nueva área del mismo proyecto.
Indicaron tener un año de haber hecho los trámites necesarios ante las instancias correspondientes para que la situación llegara ante cabildo para la autorización del proyecto, sin embargo hasta la fecha hasta los mismos regidores desconocen en su totalidad el tema.
Durante la sesión de cabildo donde las comisiones de ecología y urbanismo y obras públicas, emitieron sus comentarios en cuanto al tema, indicando las factibilidades de la aprobación, la presidenta municipal mencionó que la vialidad principal de acceso al proyecto no ha sido entregada al municipio, por lo que debería de analizarse la situación en una reunión con los integrantes de las comisiones, obras públicas, los interesados de la obra y el departamento jurídico del Ayuntamiento para aclarar la situación.
En su intervención la regidora y vecina del asentamiento Claudia Bojorquez, acusó a los constructores de rateros, ya que dijo que el acceso al asentamiento carece de seguridad y alumbrado además de existir muchas viviendas solas las cuales son nido de delincuentes, cuando a ellos al momento de la adquisición de la vivienda les prometieron otros beneficios.
Sigifredo Inzunza propietario del proyecto mencionó que no es posible entregar calles que ya fueron entregadas en su momento durante una protocolización de los fraccionamientos que se dieron en el año 2004, por lo que el desconocimiento del área jurídica del Ayuntamiento no los exime de responsabilidad.
“Cada uno de los fraccionamientos, así como el bulevard tienen muy específico lo que es lotes, lo que es donación y lo que es calles y a mi de mi escritura madre me descuentan, yo no puedo volver a escriturar un terreno, yo creo que ahí hay un error en su momento yo lo platiqué con el secretario”, expuso en su intervención Inzunza Román.
Una vez retomado el tema por el cabildo se acordó volver a reunirse para darle solución al tema, al tiempo que el director de la empresa Fausto Inzunza Román exmilitante del PRI y ahora aspirante a candidato independiente pedía la palabra para intervenir, la cual en ningún momento le fue permitido debido a que la presidenta municipal clausuró la sesión de cabildo para retirarse inmediatamente.
Esto desató la ira de Fausto Inzunza, por lo que le refirió a la presidenta municipal tener una mala apreciación del tema, así como de estar mal informada por su gente.
Posteriormente en conferencia de prensa los ingenieros mostraron documentos de los procesos de escrituración de los terrenos, por lo que dijeron que la situación se está politizando para no permitirles seguir con el proyecto, deteniendo con esto el desarrollo del municipio.
Acusaron también de quererlos obligar a ceder los derechos de los servicios que a ellos les costó mucho dinero introducirlos al proyecto, para que otros los gocen sin meter las manos, refiriéndose a esto a terrenos que se están loteando para su venta propiedad del regidor Florencio Villa los cuales están junto a Los Achires.
Indicaron que ante la negativa mediante el dialogo para resolver el asunto se tendrán que ir a instancias legales, ya que al detener este proyecto se detiene la generación de al menos 150 empleos directos y una derrama de por lo menos 80 millones de pesos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal