Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de erradicar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zica en el municipio de Mocorito, autoridades municipales y de salud en coordinación con la sociedad emprendieron una jornada de lucha para evitar que la población llegue a adquirir estas enfermedades por la picadura del mosco.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López fue quien encabezó el acto de banderazo de inicio de la jornada, donde se estarán realizando jornadas de limpieza y descacharrización así como el trabajo constante del personal de vectores de la Secretaría de Salud.
El director del Centro de Salud de Mocorito Melitón Araujo Vizcarra mencionó que ahora con el nuevo virus del zica el cual es considerado letal en mujeres embarazadas para sus bebés, es importante la coordinación que se pueda tener con la sociedad en la participación para limpiar los posibles hospederos donde puedan reproducirse.
Por su parte Eleno Quiñónez mencionó que ante estas enfermedades que se presentan por la presencia del mosco transmisor es importante estar unidos toda la sociedad y gobierno para trabajar juntos y colaborar en esta alerta sanitaria mundial que se está viviendo con el virus del zica.
“Creo y pienso firmemente que debemos nosotros no relajarnos, no confiarnos y extremar medidas para que estas enfermedades del zica, el chikungunya y el dengue que son transmitidas por un mismo mosquito pues como sociedad invitarlos a todos ustedes, ya que en nosotros está que esas medidas prevenibles, pues bueno día con día desde nuestra casa las estemos realizando”, expuso Quiñónez López.
Hizo la invitación a toda la ciudadanía para redoblar esfuerzos todos juntos y colaborar con el sector salud y cada quien desde su casa cooperar para evitar que el mosco transmisor del dengue, chikungunya y ahora el zica pueda reproducirse y causar algún daño en los habitantes del municipio de Mocorito.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal