Guamúchil, Sinaloa. A partir de este ciclo escolar el Colegio del Noroeste en Salvador Alvarado incorporó en su educación el método de enseñanza internacional denominado Sistema Uno, una plataforma interactiva bilingüe que además de enseñar los conceptos y teorías básicas, prepara al estudiante para la vida de la actualidad, así lo informo Alexia Sarabia, coordinadora del área de ingles en el Colegio Noroeste.
“Estamos trabajando ahora con un sistema nuevo, que es un programa bilingüe, que solo existe en ésta escuela en el municipio de Salvador Alvarado.
El Sistema Uno es la educación del siglo XXI, todo es por medio de una plataforma educativa, donde se prepara al estudiante para la vida moderna, ya que no sólo se le enseñan conceptos y teorías, si no que se les guía para que puedan desarrollarse en todas las áreas; emocionales, cognitivas, intelectuales, y que sean libres de pensamiento dentro de lo que cabe.
Por ser un sistema educativo nuevo para los alumnos, con el cual se intenta hablar dentro de las aulas únicamente el idioma inglés, al inicio les costó trabajo adaptarse a él, pero a la fecha la mayoría ya se está desenvolviendo mejor con esta segunda lengua, recaló.
“Es muy nuevo y al principio sí es complicado para ellos porque se intenta hablar dentro del aula solo el idioma ingles, por lo que se tienen que adaptar para escucharlo y entenderlo” puntualizó.
A través del nuevo sistema educativo se está preparando a los alumnos para ser acreedores el próximo año de dos importantes certificaciones reconocidas internacionalmente.
“Se están manejando evaluaciones distintas y unas certificaciones para las cuales se están preparando a los estudiantes, que es la de Toefl para 6to de primaria y Cambrige para 3ro de secundaria, unas certificaciones muy reconocidas internacionalmente, Toefl está inclinado al inglés norteamericano y Cambrige más británico”
Actualmente se esta trabajando de manera interactiva con los estudiantes realizando actividades en sus plataformas, cada uno tiene asignada su clave y se van manejando con los profesores.
Información: Paúl Fernández