Guamúchil, Sin. La tambora está por empezar a sonar para no detenerse en cuatro días en Mocorito, los adoradores de la Purísima Concepción, se preparan para el magno festejo, uno de los más importantes de bella Atenas de Sinaloa.
Los trabajos empezaron desde esta semana, la tradicional enramada volvió a la plazuela Municipal Miguel Hidalgo después de seis años de ausencia; las administraciones de Gloria Himelda Félix y Hernan Cuevas, quienes trabajaron en el embellecimiento del Centro Histórico de Mocorito, a fin de llegar a convertirlo en Pueblo Mágico, plan que sigue vigente con el actual alcalde José Eleno Quiñónez.
La tradicional fiesta de La Purísima, volverá a vivirse en Mocorito y la enramada ya casi está lista para las Romerías, adoraciones y por supuesto para el tradicional baile al cual asiste la mayoría de los mocoritenses.
Y es que la parroquia de La Purísima Concepción, es el edificio religioso más antiguo en la región del Évora y sus alrededores y la fiesta a la patrona del pueblo, formaba parte de la historia del municipio. De hecho la inconformidad por la suspensión de la misma era generalizada.
Las fiestas iniciarán el próximo viernes 05 de diciembre para culminar el lunes 08 con el magno festejo a la Santa Patrona, quiemn será sacada de la iglesia para convivir con sus feligreses.