Angostura, Sin.– La tubería que conducirá el gas natural desde Topolobampo hasta el puerto de Mazatlán ya esta siendo tendida sobre los campos agrícolas del municipio de Angostura.
Cabe destacar que los trabajos de esta magna obra se iniciaron desde el 2013 y hoy se observan grandes avances en el proyecto que a decir del Gobernador Mario López Valdez vendrá a catapultar al Estado de Sinaloa al plano internacional como la zona de mayor atracción de inversión productiva.
Gran número de trabajadores se observan en los trabajos de instalación de la tubería de los 640.8 kilómetros que serán los que pasarán por Sinaloa, los cuales significan el 29% del total, ya que la longitud del gasoducto será de 2 mil 214 kilómetros y el cual tendrá un costo total de 3 mil 400 millones de dolares, de los cuales 15 mil millones se invertirán en Sinaloa.
Se estima que para el segundo semestre del año 2016 llegue el gas natural hasta el puerto de Mazatlán, y por lo tanto este será de gran utilidad para reducir las tarifas de energía eléctrica hasta en un 25%, además de atraer la inversión extranjera con lo que se generarían miles de empleos para el Estado.