Guamúchil, Sin.- Locatarios del mercado municipal nuevo muy pronto contarán con las instalaciones remodeladas para una mejor imagen, pero sobre todo higiene que hará que los consumidores tengan una buena opción de compra de sus productos de consumo diario.
“El día de hoy comenzaron los trabajos de remodelación del inmueble en su primera etapa que consiste en la colocación de piso, introducción de drenaje, agua, instalaciones eléctricas, rehabilitación de los techos y pintura, por lo que el interior se transformará, quedando unas instalaciones dignas para lo que demanda la sociedad alvaradense”, comentó Justino Rivera Mendez director de promoción económica del municipio.
Rivera Mendez mencionó que en esta primera etapa se estarán invirtiendo 5 millones y medio de pesos de los 9 millones que se le aplicarán a la obra.
“Es una obra histórica, ya que desde 1980 que se inauguro este merado no recibía una inversión que le permitiera funcionar de acuerdo a lo que se requiere por las mismas normas de seguridad y normas de salud”.
Puntualizó que los trabajos durarán aproximadamente un mes, por lo que entrando el año tendremos un mercado moderno, limpio, eficiente como se lo merece el pueblo alvaradense.
Comentó que con esta modernización se creará un nuevo reglamento de operación hacia el interior para que el funcionamiento sea mas eficiente, ya que la Secretaría de Economía que es la que soltó el recurso les pondrá algunas exigencias.
A raíz de los trabajos que se llevan a cabo dentro del mercado los locatarios tuvieron que sacar sus productos y ofrecerlos sobre las banquetas de los alrededores, para así no perder su fuente de ingresos.