#1 Cráneos humanos
Los cráneos y huesos de 125 personas se encuentran en el cenote Las Calaveras en la Península de Yucatán, México. Como los mayas creían en el más allá, así que en estas cuevas se realizaron ritos y sacrificios para apaciguar a los dioses. Lo más difícil para llegar a este lugar; es pasar por un agujero de un metro de ancho.¿Que tal?
#2 Volcán activo
Aquí no es la lava lo que quemará tu piel sino las burbujas con sulfuro que suben desde el sumergido volcán de Banua Wuhu en la Isla de Mahangetan, Indonesia. Lo que es más, su olor dañara tu nariz. Pero si las burbujas salen de manera natural de este volcán de 400 metros, el olor simplemente se disolverá en el ambiente.
#3 Cementerio Acuático
Si quieres bucear por un cementerio y conocer a los fantasmas de la Guerra Civil estadounidense, el Lago Jocassee (USA) es tu lugar. La compañía eléctrica Duke Power inundó este sitio en 1973 para crear una presa hidroeléctrica, por lo que el cementerio quedó a 36 metros de profundidad. Se dice que estas tumbas, antes de estar bajo el agua, salieron en la película ‘Deliverance’.
#4 Depósito de misiles
Si te atreves, baja 33 metros por los tubos de lanzamiento de esta reliquia de la Guerra Fría, ahora inundada y desmantelada de las cabezas de misiles, centros de control y lugares de residencia para el personal. La estructura ubicada en Royal City, Washington, EE.UU. tiene cables en los que te puedes quedar atrapado. El mayor peligro es quedarse a oscuras, así que cada buceador debe llevar, al menos, dos linternas.
#5 Armas de destrucción masiva
El lago en medio de una cantera es indescriptible, hasta que ves la punta de un misil Minuteman de 16 metros construido por la NASA en 1962. Se capaz de llegar hasta la base y disfruta de este regalo de la Guerra Fría en el parque Madison Aquatic, Alabama, EE.UU..
#6 Cementerio de tortugas
Miles de huesos de tortuga se encuentran en la Isla Sipadan, Malasia. Lo que ocurre es que las tortugas, al igual que los delfines, se metieron en esta cueva y se perdieron. La entrada de esta caverna acuática se encuentra a una profundidad de 20 metros.
#7 Locomotoras
En 1985 se encontraron locomotoras de vapor de alrededor del año 1850 en el fondo del océano. Nadie sabe cómo llegaron allí, pero ciertamente parece una enorme cantidad de dinero tirado a la basura.
Información: Planeta curioso
Mantente informado en nuestras redes sociales.