Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que cada año se sugiere la suspensión de clases en educación de nivel básico por las fiestas del Carnaval, este año tampoco se autorizó la suspensión de las clases por lo que todos los niños y jóvenes tendrán que asistir a sus aulas los días lunes y martes de carnaval, así lo comentó el maestro Sandro Alonso Navarro Montoya, jefe de servicios regionales de la Sepyc.
Indicó que la Secretaría de Educación solo autorizó la suspensión de clases para la escuela primaria Samuel M. Gil “Urbana”, por la situación de quedar en medio de la fiesta y la instalación de juegos mecánicos, lo que representa un peligro para los niños.
“La suspensión de lunes y martes de carnaval no ha llegado, no hay información al respecto, solamente se va a autorizar a la escuela primaria Urbana, que está enclavada donde se llevan a cabo las fiestas, esto por seguridad de los niños”, mencionó Navarro Montoya.
Puntualizó que los cables de alta tensión que se encuentran por los pisos alrededor de la escuela y el movimiento de los juegos mecánicos, son un peligro para los niños, a la hora de entrar y salir del plantel educativo.
Indicó que este año no se envió la solicitud de parte de las autoridades municipales para la suspensión de clases a la Sepyc, debido a que en los dos años anteriores se ha negado el permiso.
Mencionó que los maestros estarán en sus aulas estos días de carnaval, por lo que espera que los alumnos también asistan y no se presente mucho ausentismo como en años anteriores.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal