Guamúchil, Sinaloa.- Pacientes que reciben atención en el Centro de Integración Juvenil por algún problema de adicción a una determinada droga, reciben además, orientación sobre una alimentación saludable a través de un consultorio de nutrición atendido por personal capacitado.
Maricela Peñuelas García directora del Centro de Integración Juvenil mencionó que esta atención se brinda a través de alumnas de la carrera de Nutrición de la Universidad de Occidente con quien se convenió para realizar sus practicas, asesoradas en todo momento por una maestra especialista en el tema.
“El objetivo de tener esta asesoría no específicamente es para bajar de peso, eso viene como una ganancia secundaria, el objetivo principal es desarrollar hábitos saludables”, mencionó Peñuelas García.
Indicó que con este consultorio el CIJ ofrece valoración nutricional, plan alimentario y orientación nutricional a todas la edades y al público en general que desee acudir al Centro, y como centro aprovechan para ofrecerlos a sus pacientes.
Manifestó que los pacientes que atiende el CIJ generalmente, al disminuir su consumo de alguna droga o sustancia como el alcohol, el tabaco o la mariguana, adquieren el síntoma de la ansiedad, refugiándose en el alimento, lo que les genera un aumento de peso, por lo que la educación en cuestión alimenticia es necesaria en ellos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal