Guamúchil, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional busca reformar leyes que permitan que los gobiernos en sus tres niveles puedan ser auditados y vigilados por una figura independiente o contrario al partido político en el poder, para evitar problemas de corrupción como los que se han estado viviendo en los últimos años.
Indicó que la corrupción al país le cuesta alrededor de 100 mil millones de dolares al año.
El Diputado Federal del Partido Acción Nacional por el IV distrito Jesús López Rodríguez en conferencia de prensa en esta ciudad, manifestó que como partido trabajarán para tratar de erradicar el gran problema de corrupción que existe en el país, el cual está mundialmente catalogado como los más corruptos, por lo que en el anterior periodo de sesiones lograron implementar el Sistema Nacional Anticurrupción, el cual no puede ser práctico si no existe alguien externo al gobierno que se encargue de la vigilancia.
“El PAN dentro de las reformas hay buscará modificar algunas leyes y entre ellas que nombremos un fiscal independiente, es decir que el gobierno federal, Estatal y municipal tengan sus leyes, pero quien los dictamine, quien los vigile, quien los sancione no sea una persona que esté dentro del organigrama del gobierno sino sea un fiscal independiente, es ese sentido podrá aplicar sanciones”, mencionó López Rodríguez.
Indicó que existen ejemplos muy claros como el de la famosa “casa blanca”, y recientemente el caso del exgobernador Moreira, a quienes no hay quien los sancione en este país.
De igual modo comentó que lucharán para que los diputados no tengan fuero y puedan ser sancionados como cualquier ciudadano que está expuesto a cometer errores, ya que de no ser así el país no puede seguir avanzando en igualdad y corrupción.
Manifestó que como diputado del municipio de Guasave y del distrito que representa lleva muy claros sus objetivos como lo son la transparencia de los recursos, el tema de la salud, y la reforma al campo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal