Guamúchil, Sinaloa.- En el marco de la sesión de cabildo ordinaria número 50, el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González, solicitó al pleno del cabildo licencia para retirarse de su cargo de manera provisional para competir por la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional.
Mediante un escrito Marco Antonio López González pidió a la presidenta municipal Liliana Cárdenas hacer la solicitud a los regidores para otorgarle la licencia para su retiro.
“Con motivo de la expedición de la convocatoria del partido político en el cual milito para la elección y postulación de su candidatura a la presidencia municipal de esta municipalidad, solicito se someta al pleno del cabildo de este Ayuntamiento se me conceda licencia sin goce de sueldo para separarme provisionalmente del cargo que ostento como Secretario del Ayuntamiento por el periodo del 24 de Enero al 4 de Marzo”, mencionó López González.
Marco Antonio López agradeció a los regidores por concederle el permiso para poder participar en el proceso interno de su partido, por lo que espera en días posteriores regresar para pedir su renuncia para poder participar ya como candidato.
López González se dijo respetuoso de las decisiones del partido, pero también aclaró que buscará la unidad con sus compañeros militantes que también buscan la candidatura, para llegar fortalecidos al proceso.
“Estoy seguro que llegaremos a buenos acuerdos y poder sacar la unidad primero que nada y si no, lo estará definiendo los propios lineamientos que marca nuestro partido”, dijo.
Aseguró que está convencido de lo que busca por lo que el primer paso firme ya la está dando que es el de solicitar licencia para retirarse de su cargo para ir por la precandidatura.
Durante la sesión se nombró al oficial mayor Rafael Gastélum Román para que de manera interina cumpla con las funciones del Secretario del Ayuntamiento.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal