Guamúchil, Sinaloa. Luego de pasar varios día en espera de la designación del candidato a gobernador de Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional, se propagó la noticia que sería el diputado, Quirino Ordaz Coppel.
Transcendió en las primeras horas del día donde la información del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones el cual solicito el apoyo a los demás aspirantes y exgobernadores del partido para mantener la unidad y cordura.
El abanderado del tricolor Quirino Ordaz Coppel fue uno de los 10 aspirantes a gobernar el Estado de Sinaloa.
El ex diputado Heriberto Galindo en su cuenta de Facebook anunció y confirmó la noticia, “Me acaba de hablar mi amigo el Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para comunicarme la decisión del CEN que encabeza, respecto de la candidatura al gobierno de Sinaloa. Nuestro candidato será mi también amigo el Diputado Quirino Ordaz Coppel, a quien respaldaremos con ahínco y entusiasmo, para lograr la victoria el 5 de junio próximo. !Vamos unidos por Sinaloa!”.
Quirino Ordaz Coppel es licenciado en Derecho, con diplomados en Ideas e Instituciones de México, por el ITAM, y Reingeniería de Procesos, por la UNAM; cuenta con una larga trayectoria en el sector privado y una amplia experiencia en el servicio público, a nivel federal, estatal y municipal.
Fue director general de Protección Social del DF, y el primer director general del DIF en la capital del país; delegado de Banobras en Sinaloa, director general de Operación Promocional de Sectur y subdirector general de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México.
Ha sido tesorero municipal de Mazatlán, subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Sinaloa. El diputado federal Quirino Ordaz en la pasada elección rescató, con la coalición PRI-PVEM, el Distrito 08 tradicionalmente en manos de la oposición, y también es un sinaloense que cumple con el espíritu de los nuevos estatutos del PRI de candidato ciudadano simpatizante.
También fue asesor financiero del candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, además de haber presidido la Fundación Colosio en Mazatlán.
El CEN del PRI expresa su más amplio reconocimiento a los distinguidos militantes que se sumaron al Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa, todos ellos con reconocidos méritos que han puesto al servicio del partido y de su estado: Aarón Irizar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Oscar Lara Aréchiga y Sergio Torres Félix.
Mantente informado en nuestras redes sociales.