Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de hacerse de recursos para salir adelante con gastos de operación, los patronatos de los Cuerpos de Bomberos de la región del Évora en coordinación con la jefatura de servicios regionales de la Sepyc representada por el maestro Sandro Alonso Navarro Montoya, emprendieron una colecta escolar en donde los padres de familia a través de los niños podrán hacer alguna aportación en beneficio de los bomberos.
Daniel Mejía Montoya, presidente del patronato de Bomberos Guamúchil, indicó que esta colecta la planearon en coordinación los tres patronatos de la región del Évora, en donde el beneficio dependerá del número de escuelas y alumnos con que cuente cada municipio.
“Nosotros no encargamos de darle los sobres al maestro Sandro Navarro, para que estos fueran repartidos a todos los niños de la región y así ellos puedan hacer una aportación voluntaria”, mencionó Mejía Montoya.
Indicó que no se estableció una meta específica de recaudación, debido a que es una aportación voluntaria de parte de los niños, incluso tampoco definieron la fecha para la recaudación por lo que se espera que en unos días considerables tener resultados.
Mejía Montoya manifestó que en la pasada colecta empresarial se lograron captar 180 mil pesos, colaborando un total de 150 comerciantes, quienes igual de manera voluntaria aportaron una cantidad en efectivo.
Con esta colecta escolar que se está llevando a cabo en estos momentos, indicó que pretenden aplicarlo en la reparación de las dos motos acuáticas con que cuenta el organismo, las cuales se pretenden tener en buenas condiciones para los días de semana santa que ya faltan pocos días, además de la reparación de un motor de una de las maquinas que se encuentra descompuesto.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal