Guamúchil, Sinaloa.- Hechos delictivos que se han estado presentando en los últimos días son producto de la difícil situación económica que se está viviendo tanto en el municipio como en el país, mencionó Gabriel Díaz Arredondo secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado (FECANACO).
Indicó que esta situación se presenta de manera cíclica por lo regular todos los años cuando se presentan temporadas de mucha actividad o al principio de año cuando la situación económica no está muy bien, resurgiendo este tipo de hechos.
“Debemos ser cautelosos nosotros en primer término como propietarios de empresas, como personas de casa y ciudadanos en general, estar siempre al pendiente de lo que tenemos y no ponerlo a modo de las personas que se animan a tomar lo que no es de ellos…”.
“Estamos en un momento complicado sobre todo en esta zona en la parte económica, y siempre las situaciones críticas generan pues una serie de hechos y robos a distintos patrimonios”, mencionó Díaz Arredondo.
Lamentó que en su momento y ante la petición de los comerciantes, no se instalaran los botones de pánico bajo el argumento de no contar, la secretaría de seguridad, con la infraestructura suficiente para dar respuesta ante el llamado de emergencias.
Díaz Arredondo puntualizó que como federación y cámaras de comercio han trabajado con programas que existen de forma permanente para que los comerciantes adquieran equipos de video vigilancia para inhibir este tipo de hechos o en su momento tener evidencias para investigaciones en caso de que sucedan este tipo de delitos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal