Guamúchil, Sinaloa.- Ante la amenaza de estallido de huelga para este día lunes de parte de los trabajadores sindicalizados de la Junta de Agua del pueblo mágico, el gerente de la paramunicipal Heriberto Acosta Montes, mencionó que la semana pasada se logró llegar a un acuerdo con el sindicato mediante un compromiso firmado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Indicó que dentro del pliego petitorio se encuentra el pago a los pensionados y jubilados de parte de la junta, a quienes no se les ha cubierto el pago de su liquidación, así como las prestaciones de uniformes que se les adeudan desde el pasado trienio y algunos otros detalles que debido a la situación financiera en el que está inmerso el organismo no se han podido cubrir.
“Nos hicieron firmar un compromiso a mi y al presidente municipal mediante el cual esperan que se cumplan esas peticiones que ellos plantean”, expuso Acosta Montes.
Trabajadores de la paramunicipal habían emplazado a huelga debido a que durante los últimos meses del año pasado tuvieron muchos problemas en los pagos de sus quincenas atrazándoles el pago en la mayoría de estas.
Indicó que dentro del compromiso firmado se estipula que la junta tendrá que cumplir con esos compromisos en un lapso de seis meses, mediante los cuales se estarán haciendo los pagos paulatinamente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal