Guamúchil, Sinaloa. Elementos de la Policía Federal, del grupo de Fuerza y Reacción GEO, refuerzan la seguridad en las principales ciudades del Estado, además de que blindan los destacamentos en cada ciudad de la Policía Federal división Caminos, esto para prevenir cualquier incidente o ataque.
El grupo GEO, Grupo Especial de Operaciones se encuentra en algunas ciudades del Estado de Sinaloa, como lo es Mazatlán, Culiacán, Guamúchil y Los Mochis, precisamente donde se tienen destacamentos de la Policía de Caminos.
Esto a unos días de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, explicó que el Grupo GEO es una unidad de operaciones especiales de la Policía Federal de México, el número de elementos que conforman la unidad es información clasificada.
Comentó que están capacitados para realizar una gran variedad de operaciones entre las cuales destacan, el rescate de rehenes, la aprensión de criminales de alta peligrosidad, las acciones antinarcóticos, el contraterrorismo y el combate al crimen organizado.
Es una unidad altamente capacitada; sus integrantes han sido entrenados por el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército y la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México.
Se indicó que en esta ciudad de Guamúchil arribaron poco más de 60 elementos con vehículos blindados de los llamados rinocerontes, quienes además de brindar seguridad en las calles de la ciudad y carreteras, también mantienen resguardada la oficina de la Policía Federal división Caminos, al igual que en las otras ciudades del Estado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.