Guamúchil, Sinaloa.- Ante la versión que se maneja en medios nacionales e internacionales de que Joaquín “El chapo” Guzmán Loera, pasó el año nuevo en la ciudad de Guamúchil, según investigaciones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la presidenta municipal de Salvador Alvarado Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, mencionó que en su momento no se tuvo conocimiento de alguna alteración en la seguridad municipal.
“En lo que son los operativos decembrinos no tuvimos como seguridad preventiva, conocimiento o algo que indicara que había un movimiento diferente, en lo que se refiere a la fecha de año nuevo los operativos se llevaron a cabo y hubo en comparación de otros años pocos balazos y fuera de eso no tuvimos nada fuera de lo normal”, mencionó la presidenta municipal.
Manifestó que no nada más la ciudad de Guamúchil ha estado en los focos internacionales por la captura de Joaquín Guzmán, sino todo el Estado por donde se tiene detectado que se movía el capo sinaloense.
Puntualizó que el municipio de Salvador Alvarado y la ciudad de Guamúchil cuenta con muchas entradas y salidas por lo que resulta imposible poder instalar retenes en cada una de ellas y poder saber quien entra y quien sale del municipio.
Indicó que a pesar de contar con un número reducido de policías para la prevención de delitos, el municipio lleva algunos meses relativamente tranquilo por lo que no bajarán la guardia en cuestión de seguridad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal