Guamúchil, Sinaloa.- Esfuerzo, dedicación, pasión y entrega son las actividades esenciales para salir diariamente a entrenar y al subir al ring el resultado de ello se marca en poderosos volados y ganchos llenos de poder. Para el boxeador amateur “Panchito” Armenta la enseñanza de varios entrenadores le han dado una experiencia para moverse dentro del ring fácilmente.
Aunque no es un peleador profesional, su nivel boxístico a nivel nacional es digno de un campeón, es el mejor en Sinaloa y ha representado a México en torneos internacionales.
“Lo hago con motivación porque es algo que me gusta y es algo en lo quiero sobresalir”
Algo con lo que no soporta que subestimen su “garra” por combatir en el cuadrilátero, sin embargo, previo a cada encuentro reconoce que sus nervios siempre están presentes.
Aunque en el box las decisiones algunas veces son no favorables aunque la batalla haya sido muy clara, esas decisiones técnicas son un motivo para caer, el peleador guamuchilense puntualizó que se debe trabajar más intensamente para ver al oponente adherido en la lona y no exista la posibilidad de un veredicto tendencioso.
Su concentración en la Serie Mundial lo convertirá en un boxeador con mayor nivel y eso podría darle una seguridad para poder entrar a la etapa profesional, pero de hacer un buen papel en sus encuentros pactados en Rusia, Ucrania e Inglaterra y su objetivo a corto plazo será mantener un ranking respetable e incursionar en el ámbito profesional, logrando ser una figura deportiva referente del municipio de Salvador Alvarado.
“Todas las peleas me dejan experiencias buenas o malas, todas son aprendizajes que va adquiriendo uno”.
Record:
Tres veces campeón a nivel estatal 2013, 2014, 2015.
Representó a México un torneo en Puerto Rico en el 2015.
Nacional 2013 bronce, 2014 plata y nacional primera fuerza 2014 plata.
Representó a México en República Dominicana en 2015 plata.
Mantente informado en nuestras redes sociales.