Guamúchil, Sinaloa.- La recaudación que tiene el municipio por concepto de recuperación por nuevos pavimentos es mínima, ya que solo el 20% de los ciudadanos beneficiados con las nuevas obras que se han ejecutado en la ciudad asisten a pagar la parte que les corresponde, afirmó la tesorera municipal Isela Angulo Payán.
Mencionó que es importante la concientización en los ciudadanos para que se acerquen a pagar, ya que los recursos que se recuperan por este concepto se invierten en servicios públicos o limpieza de las mismas calles pavimentadas o más obras para el municipio, mezclando estos recursos con apoyos federales y convertirlos en proyectos u obras para beneficio de los ciudadanos.
“Esa recuperación que nosotros hacemos es para brindarles los servicios de limpieza de las mismas calles que se están pavimentando y de igual manera ese recurso lo usamos para poderlo mezclar con programas federales, es una forma que el ciudadano también nos apoye como gobierno y nosotros seguirle brindando los servicios que ellos necesitan”, mencionó Angulo Payán.
Indicó que el área de tesorería sigue haciendo el trabajo de cobranza al mandarles los requerimientos, aunque hay quienes hasta que hacen algún tramite de compra-venta de la casa es cuando buscan ponerse al corriente con los adeudos.
Mencionó que los cobros son accesibles, haciéndose por metro lineal, donde por la parte frontal de la vivienda corresponden 1250 pesos y por el costado la cantidad de 600 pesos, cantidades no muy exageradas comparadas con la plusvalía que adquieren las viviendas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.