Culiacán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Culiacán hizo una denuncia penal contra Jimmy Ruíz y su ex abogado Arturo Sánchez, por el delito de fraude procesal, de acuerdo con lo que establece el artículo 334 del Código Penal del estado de Sinaloa.
El alcalde Sergio Torres Félix dio a conocer que tras una revisión, identificaron irregularidades en las facturas de la construcción del deportivo Jimmy Ruíz.
“Es una revisión muy rápida que hicimos al expediente e incluso hay facturas donde la impresión fue en el 2010 y viene que se expidieron en el 2007 y eso es imposible”, señaló.
Respecto a la deuda que tienen con el ex futbolista, dijo que hasta el momento no le han otorgado ninguna suma económica ya que no es justo lo que está pidiendo. Asimismo resaltó que siguen abiertos al diálogo e incluso han buscado a Ruiz para llegar a un acuerdo.
Cuestionado en torno al monto especificado en las presuntas facturas falsas, señaló que esos detalles están en poder la fiscalía estatal, sin embargo, están abiertos al diálogo para pagar.
“Es una revisión del expediente hemos detectado que ellos presentaron facturas falsas y lo vamos a demostrar ante el Ministerio Público” puntualizó Sergio Torres.
Mantente informado en nuestras redes sociales.