Mocorito, Sin. Finalmente, después de seis años de no haberse realizado, éste 08 de diciembre las romerías dedicadas a la virgen de la Purísima Concepción, Santa Patrona de Mocorito, volverán a realizarse. La fiesta más representativa del pueblo después de el Carnaval, volverá a enorgullecer a los mocoritenses, como en los viejos tiempos; en la plazuela municipal Miguel Hidalgo.
Fue el alcalde, José Eleno Quiñónez López, quien anunció que las fiestas se llevarán a cabo del 05 al 08 de diciembre en el lugar citado con anterioridad, cabe destacar que volverá a instalarse la tradicional enramada tal y como las personas estaban acostumbradas. Lo más importante es que no se dañará el adoquín Sangre de Pichón, pues los soportes de la enramada se colocarán en macetas de cemento, en vez de quitar e adoquín para la instalación, todo esto con la intención de no dañar el patrimonio del Centro Histórico de Mocorito.
Luego de la proposición del regidor perredista Jesús Manuel Jiménez Gil, los integrantes del cabildo se organizaron para aportar cuatro horas de banda y una comida en la enramada, el día 08 diciembre festejo que tentativamente iniciará a las 14:00 horas, cooperando mil 500 pesos cada uno, no obstante el regidor Arnoldo López se rehusó y cooperó solo mil pesos para el festejo de la Patrona que organizará el cabildo en su honor.
Durante el magno evento de los mocoritenses se realizarán encuentros ciclistas, careadas de Ulama, carreras de caballos, se colocarán los verbeneros, juegos mecánicos, palo encebado, además de los tradicionales bailes y paseo de la Virgen. Será el domingo 07 de diciembre cuando el Señor Obispo, acuda hasta la parroquia para conmemoran las confirmaciones que se realizan durante cada festividad.