Guamúchil, Sin.- La estrategia de cabildo abierto también se aplicará en el municipio de Salvador Alvarado anunció la regidora, María Lourdes López Leyva, quien señaló que solicitarán la asesoría a Culiacán, único municipio de Sinaloa que actualmente lo implementa.
La edil manifestó que en lo personal traía la inquietud de hacer la propuesta, pero la propia alcaldesa, Liliana Cárdenas Valenzuela en una reunión regional de regidores priistas dio a conocer la determinación de concederles voz a los ciudadanos en sesiones de cabildo al aplicar esta estrategia.
Indicó que el cabildo abierto es una manera de escuchar los planteamientos de la ciudadanía y cada regidor adoptará la responsabilidad que le corresponde de acuerdo a las comisiones en que participa, todo con la idea de que las respuestas puedan llegar con mayor agilidad.
López Leyva consideró que en el mes de enero podría arrancar el cabildo abierto en Guamúchil, en cuanto los regidores reciban las indicaciones de la forma en que se opera esta modalidad.