Guamúchil, Sinaloa.- En la víspera del fin de año y a la mala cultura de celebrar realizando disparos al aire de parte de algunos ciudadanos, la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela invitó a los habitantes del municipio a no seguir con esta práctica que lamentablemente cada año se lleva a cabo a pesar de los accidentes que se han presentado a raíz de esta situación.
Mencionó que cada vez que se cierra un año es mucha la alegría por recibir un año nuevo, por lo que las ganas de celebrar en ocasiones se desbordan, al grado de que hay quienes realizan disparos al aire libre lo que ya a provocado accidentes lamentables en muchos ciudadanos.
“Recomendarle a toda la ciudadanía y pedirle que no usen ningún tipo de armamento, un tiro al aire libre de regreso cae con mucha velocidad también y puede caerle a una persona inocente como ya a sucedido en muchísimos casos y yo creo que no se trata de eso”, expuso la presidenta municipal.
De igual manera mencionó que a pesar de estar regulada la venta de pirotecnia, hay cuetes de alto impacto que pueden causar severos daños en niños y adultos, por lo que pidió tener mucha precaución para su detonación o si es posible no adquirirlos y así evitar un posible accidente.
Indicó que el área de la Dirección de Seguridad Pública estará al pendiente durante la noche y madrugada del primer día del año entrante para atender cualquier denuncia sobre detonaciones de arma de fuego, así como de pirotecnia prohibida que se esté detonando.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal