Guamúchil, Sinaloa.- Concesionarios del transporte urbano en la ciudad son quienes han acordado el cambio de rutas conforme así lo creen conveniente sin ates socializarlo con el usuario, lo que ya empieza a ocasionar algunas inconformidades en los usuarios.
Cabe destacar que en días pasados usuarios de la ruta Los Ángeles-Prado Bonito se inconformaron frente a la presidencia municipal por tener que abordar dos camiones para llegar a Valle Bonito, asentamiento que se encuentra en la misma dirección que Prado Bonito.
Ante esto el delegado de vialidad en el municipio de Salvador Alvarado Raymundo Sánchez Mascareño, indicó que los implicados en el problema como lo son los concesionarios independientes y la empresa SITESA, tienen que dialogar para solucionar la situación y cubrir las necesidades de los usuarios.
“Los camiones están haciendo la ruta como ellos quieren, por que es parte del proceso, a ellos se les informó que la ruta se debía de establecer como la tiene la resolución, ellos no están de acuerdo y esto es un estira y afloja entre el concesionario, que nosotros estamos para regular y somos la autoridad sí, pero nosotros tenemos que esperar los días, las horas para normar otra vez”, expuso Raymundo Sánchez.
Indicó que en estos momentos hay camiones que hacen la ruta de Los Ángeles a Valle Bonito, interfiriendo en la ruta de Centro-Valle Bonito, sin que haya un orden, por lo que serán otras instancias las que vengan a solucionar este problema entre concesionarios y la empresa SITESA.
Sánchez Mascareño mencionó que estas rutas se movieron en común acuerdo de todos los concesionarios, sin embargo la nula socialización con los usuarios ha ocasionado inconformidades en algunos quienes requieren de la ruta larga.
Ante esta situación la delegación de vialidad optó por ofrecer credenciales inteligentes para aquellos usuarios que requirieran del servicio de Los Ángeles a Valle Bonito, para con esta abordar el otro camión sin generar un costo extra para el usuario.
El delegado de vialidad indicó que para el próximo año se harán cambio en la mayoría de las rutas, por lo que buscarán socializar esta situación con los usuarios para evitar afectarlos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.