[useful_banner_manager banners=55 count=1]
Si escoges tu ropa con anticipación podrás evitar sentir más frío del necesario y padecer enfermedades relacionadas al clima de invierno. Te damos 5 tips que podrán ser de ayuda:
1. Lo primero que tienes que considerar es ponerte ropa cómoda hecha de material ligero que sea capaz de absorber el sudor de tu cuerpo. Evita usar materiales hechos de algodón, lino o similares, estos materiales retienen humedad que podría provocar tener más frío. Mantenerte seco debe ser una prioridad en estos climas.
Usar ropa térmica es recomendable como primer paso. Ropa hecha de seda puede funcionar como alternativa.
2. Utiliza un suéter tejido o sudadera después de la primera capa de ropa. Evita que tengan capucha para la cabeza.
3. Añade un abrigo o chamarra como la capa exterior de ropa. De preferencia escoge una que sea a prueba de agua o las chamarras “rompevientos”, ya que esto te protegerá de la lluvia, nieve o fuertes vientos.
4. Ponte una bufanda alrededor del cuello y amarra un nudo en el pecho para protegerte del viento. Si puedes mete el amarre dentro de la chamarra para quecaliente mejor tu pecho. También se recomienda utilizar la bufanda como tapabocas, cubriendo la mitad de la cara para evitar respirar el aire frío directamente.
5. Usa un gorrito antes de salir de casa. Puedes encontrarlos de muchos estilos e inclusive de materiales a prueba de agua. Uno de los beneficios de los gorros consiste en que puede ayudar a cubrir las orejas y mantener el calor en tu cabeza. Mantén tus manos calientes usando guantes.
ALGUNAS RECOMENDACIONES SIMPLES PARA TOMAR EN CUENTA.
-Especialmente las personas de edad, las personas con enfermedades crónicas y los niños deben adoptar medidas para protegerse del frío.
-Evitar salir, sobre todo por la noche
-Quedarse en casa, abasteciéndose de provisiones para evitar salir.
-La noche es el período donde hace más frío, por lo tanto, es mejor quedarse en el hogar durante la noche.
-Calentarse sin recalentar; No cerrar las ventanas y ventilar la habitación una vez al día.
-Evite sacar a los bebés y a los niños aunque estén abrigados.
-Abrigarse bien, si una persona debe salir al exterior, debe abrigarse bien, cubriéndose sobre todo las manos, los pies, la cabeza y el cuello.
-En caso de riesgo de hipotermia o de congelación, cubrirse bien estas partes del cuerpo, pero también la nariz y la boca para respirar menos aire frío.
-Prudencia al realizar esfuerzos físicos en el exterior
-Los esfuerzos físicos al aire libre no son recomendables porque pueden agravar eventuales problemas cardiovasculares.
-El consumo de alcohol no es aconsejado y contrariamente las ideas preconcebidas, la bebida no aumenta la temperatura.
Mantente informado en nuestras redes sociales.