Culiacán, Sinaloa. El anhelo de los habitantes de la sindicatura de Aguaruto por tener un espacio digno para la recreación, cuidado y el esparcimiento de personas ancianas, en breve será realidad tras el banderazo de inicio de la obra por el alcalde Sergio Torres para la construcción de la “Casa para el Abuelo” con una inversión de 2 millones 77 mil pesos.
Durante la ceremonia, el presidente municipal, destacó que estas acciones se emprenden con la finalidad de otorgar espacios dignos y seguros donde las personas de la tercera edad de Aguaruto puedan convivir en armonía y fortalecer sus lazos de amistad.
Ahí mismo, Sergio Torres instruyó al secretario de desarrollo social municipal, Paulino Rojo Mendoza, que a inicios del próximo año sean destinados recursos del Ramo 33 para el equipamiento completo de la casa hogar y, de esta forma, entregar “al 100 estas instalaciones que fueron un compromiso que hicimos con los habitantes de Aguaruto”.
En su mensaje, el munícipe aprovechó la ocasión para desear felices fiestas decembrinas a las familias de Culiacán, exhortándolos de manera respetuosa a que celebren sanamente en compañía de sus seres queridos y sobretodo eviten manejar en estado de ebriedad para evitar actos que lamentar.
Por su parte, la directora general del Sistema DIF Culiacán, Elizabeth Montoya, detalló que en la “Casa para el Abuelo” se llevarán a cabo cursos, talleres y actividades recreativas para los adultos mayores, así como también eventos culturales y festejos conmemorativos en compañía de sus familiares.
Paulino Rojo Mendoza explicó que los trabajos de la obra consistirán en la construcción de un aula de usos múltiples, un salón de eventos de 165 m2, un andador, módulos de servicios sanitarios y cerca perimetral. Se espera, dijo, sea terminado a inicios de marzo del próximo año.
A nombre de los beneficiarios, María Lourdes García, hizo extensivo un agradecimiento al alcalde Sergio Torres “por resolver nuestra añeja petición, un proyecto que traerá innumerables beneficios a la comunidad, en especial a los adultos mayores que aquí habitamos, muchas gracias”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.