Los Mochis, Sinaloa, a 21 de diciembre de 2015.- Con una inversión de 228 millones de pesos se concluyó y se puso en circulación el distribuidor vial Los Mochis-El Fuerte, de un proyecto general de obra que requerirá de un presupuesto de 375 millones de pesos para modernizar el distribuidor general conocido como el Trébol, en la entrada y saluda norte de la ciudad.
En el evento, encabezado por el gobernador Mario López Valdez y por el director del Centro SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, se dio a conocer que esta obra estará concluida antes de que termine la actual administración estatal, y permitirá hacer más eficiente el tráfico vehicular en la distribución vial en el tránsito hacia el norte como al sur y hacia los municipios de El Fuerte y Choix.
Inmediatamente después del evento de supervisión, donde García Fox explicó al mandatario estatal los alcances de la obra general, se abrió a la circulación esta parte del distribuidor vial para darle agilidad al tráfico vehicular hacia la salida al municipio de El Fuerte.
Sin embargo, se espera que una vez concluida sea inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el próximo año.
El gobernador Mario López Valdez se dijo complacido con esta obra, en virtud de que es una muestra más del gran respaldo que el gobierno del presidente Peña Nieto le ha brindado a Sinaloa, y es referente del compromiso asumido por el director del Centro SCT, Héctor García, para atraer inversión pública en obras de infraestructura que le están cambiando el rostro a la entidad.
García Fox se comprometió a acelerar los trabajos en este distribuidor vial para que quede antes de los tiempos estimados y que el gobernador pueda, junto con el presidente, inaugurarlo.
Con este tramo recién abierto a la circulación, se calcula una carga vehicular diaria superior a los 5 mil vehículos en tránsito diario, pero una vez concluida la obra ofrecerá servicio a más de 38 mil unidades diarias que circulan por este distribuidor.
EL TEATRO DE LA CIUDAD QUEDARÁ LISTO PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL 2016
Durante la gira de trabajo por la ciudad de Los Mochis, el gobernador realizó la supervisión de los avances de construcción del Teatro de la Ciudad y del Museo Interactivo Trapiche, obras en la que se invierten más de 860 millones de pesos y que deberán quedar concluidas a más tardar durante el primer semestre del 2016.
Acompañado por el Jefe de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado, José Luis López Montiel, y por la señora Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato Impulsor de la Cultura y las Artes I.A.P. y una de las principales promotoras de la construcción del Museo Interactivo Trapiche, el mandatario estatal constató los avances de ambas obras, que permitirán cumplir un añejo anhelo de los mochitenses de contar con espacios para la recreación y la cultura.
José Luis López Montiel explicó que el costo general del Teatro de la Ciudad será de 525 millones de pesos, 305 millones de pesos el Museo Interactivo más 30 millones de pesos el área de estacionamiento para ambos equipamientos, ya que se tendrán que comprar terrenos aledaños para atender esta necesidad.
Del Teatro de la Ciudad la obra civil costará 325 millones de pesos, 265 millones el equipamiento. Actualmente se está construyendo la tercera etapa que tendrá una inversión de 125 millones de pesos para concluir la obra civil en el teatro.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal