Guamúchil, Sinaloa.- Gracias a la buena coordinación que se tuvo con las personas dedicadas a la venta de pirotecnia en la ciudad con la autoridad municipal a través del área de protección civil, se logró ubicarlos en un solo lugar, donde a través de un permiso oficial de parte de la SEDENA están operando de manera regulada, informó el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Marco Antonio López González.
Indicó que de esta manera se busca evitar la venta de pirotecnia prohibida de manera irregular en los comercios o de manera clandestina en domicilios de la ciudad.
“Se les abrió un espacio especifico para que se establecieran de manera reglamentaria donde esté bien regularizada toda la pirotecnia que está permitida, y en ese sentido pues se les expide un permiso de parte de la sedena, en un mismo lugar con la respectiva seguridad que debe tener por parte de protección civil”, expuso López González.
Indicó que hasta la fecha no se han presentado acontecimientos denunciados por pirotecnia prohibida en la ciudad.
“No hemos tenido denuncias que nos hayan hecho por pirotecnia afortunadamente gracias a que tenemos un espacio debidamente reglamentado y esperemos que así siga hasta fin de año”, dijo.
Puntualizó que los ciudadanos pueden denunciar ante la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal alguna molestia por la detonación de pirotecnia fuerte o prohibida, abocándose a atender el llamado de los ciudadanos para evitar algún accidente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.