México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los precios de los combustibles se reducirán en un 3 por ciento a partir de enero de 2016.
El litro de Magna costará 41 centavos menos, quedando en 13.16 pesos; mientras que el precio de la Premium quedará en 13.98 y el del diésel será de 13.77.
La SHCP explicó que a partir de enero comenzará la aplicación de un nuevo esquema de precios y régimen fiscal de las gasolinas y el diésel, el cual prevé que los precios serán variables a lo largo del año y reflejarán los cambios del mercado.
En ese sentido se limitará la volatilidad fijando un precio máximo mensual dentro de una banda de más de 3 por ciento y menos 3 por ciento respecto a su precio observado en 2015.
En el caso de las ciudades de la frontera se mantiene el esquema de homologación para evitar una diferencia en los precios de combustibles entre México y Estados Unidos.
Finalmente, Hacienda anunció que el régimen fiscal de los combustibles será de un monto fijo por litro, figura que tienen la mayoría de los países que busca fomentar la competencia y evitar que surjan subsidios regresivos.
La reducción del 3 por ciento será la primera en la historia moderna de México pero seguirá siendo más cara en un 50 por ciento con respecto a la que se oferta en Texas, Estados Unidos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.